MATEMÁTICAS- Problemas página 171
1.- Marina está leyendo un libro de 120 páginas. Tienen fotos 30 páginas. ¿Qué porcentaje de las páginas tienen fotos?
2.- Valentina ha recibido en su tienda un total de 140 teléfonos móviles. De ellos, 14 no tienen cámara. ¿Qué porcentaje de los teléfonos no tienen cámara?
3.- La compañía aérea A ha puesto en venta 240 billetes, y de ellos 24 tienen una oferta. La compañía B ha puesto en venta 140 billetes, 28 de ellos con oferta. ¿Qué compañía tiene más porcentaje de billetes con oferta?
ACAI.- Actividad de pensamiento- página 171
REFUERZO: L.L.C
1.- Escribe cada fracción decimal en forma de porcentaje.
8 /100 =
9 /100 =
14 /100 =
23 /100 =
2º.-Lee y escribe su significado.
• El 15 % de los estudiantes va al colegio andando.
• El 32 % del terreno está sembrado de cereales.
• El 20 % de los libros de la biblioteca son de aventuras.
• El 43 % de los árboles de la huerta son naranjos.
La materia y las sustancias
.VIDEO OS VAN ACLARAR DIFERENTES TÉRMINOS.
PREGUNTAS
1.-Define en tu cuaderno sustancia pura, mezcla heterogénea, disolución y aleación.
2.- Explica las diferencias existentes entre una sustancia pura y una mezcla. Después, pon un ejemplo de cada una de ellas.
3.-Marca con una X las mezclas heterogéneas.
- mineral
- bote con lentejas y garbanzos
- sopa de fideos roca de granito
- vaso de agua con sal
4.-Señala las opciones que correspondan en la tabla.
Sustancias puras
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Mezclas homogéneas
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Mezclas heterogéneas
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Oro
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Aire
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Agua del mar
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Leche con cereales
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Azúcar
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Dióxido de carbono
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Acero
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LENGUAJE Página 158- leemos.
Esquema
Vemos el video
Ahora realiza los diguientes ejercicios.
1-2 página 159
3.- analiza las siguientes oraciones
Fíjate en el modelo y analiza sintácticamente las siguientes oraciones:
• El atracador fue capturado por la policía. • El ganador será elegido por el público.
1-2 página 159
3.- analiza las siguientes oraciones
Fíjate en el modelo y analiza sintácticamente las siguientes oraciones:
• El atracador fue capturado por la policía. • El ganador será elegido por el público.
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